A las ratas les gusta vivir donde vive la gente. Se adaptan rápidamente al vecindario. Las ratas pueden subsistir con tan solo una onza de comida y agua al día, por lo que cuando ingresan a un vecindario y obtienen acceso a carne, pescado, verduras y granos, se quedan. Estos roedores prefieren alimentarse dentro y alrededor de los hogares, restaurantes y negocios, pero se conformarán con restos de bolsas y botes de basura, patios privados y lo que puedan encontrar en el espacio de retención de basura de la comunidad. Las ratas obtienen el refugio que necesitan de malezas altas y pasto, cercas y paredes, apilamiento de basura y/o dentro de electrodomésticos abandonados. Aplicar un buen plan de control de ratas de forma periódica se hace necesario para mantener esta plaga fuera de su entorno.
Si las ratas viven en su vecindario, hay pasos que debe seguir, incluso si no están en su casa. Las ratas se mueven libremente dentro y fuera de los edificios del vecindario, por lo que cualquier paso que tomen sus vecinos para controlar las ratas los alentará a mudarse a una vivienda cercana (¡tal vez la suya!). Un esfuerzo comunitario funciona mejor, donde todos en el vecindario o residencial toman medidas al mismo tiempo para evitar que las ratas entren a los edificios y para quitarles la comida y el refugio.
Mantener las ratas fuera
Es mucho más fácil mantener alejadas a las ratas que deshacerse de ellas una vez que se han mudado. Sin embargo, seguir estos pasos ayuda al control de ratas una vez que han ingresado. Es un enfoque de tres pasos.
No alimentes a las ratas. Limite su fuente de alimento colocando la basura en contenedores de basura cubiertos de metal o de plástico resistente. Las latas de plástico resistentes con ruedas son resistentes a la masticación de las ratas, al igual que las latas de metal. Arregle las fugas de plomería para cortar su fuente de agua. Mantenga la casa y el patio limpios y ordenados. Retire los alimentos para mascotas no consumidos. No llene su comedero para pájaros. Limpia los derrames de comida. Guarde los alimentos en recipientes resistentes a las ratas. Evite almacenar alimentos en sótanos.
Retire el refugio de ratas. En el interior, coloque estantes de almacenamiento a una altura de 18 pulgadas sobre el piso. Mueva los electrodomésticos, fregaderos y gabinetes para que queden al ras contra la pared o lo suficientemente lejos para que pueda limpiar detrás de ellos. Al aire libre, restrinja su refugio protegiendo contra las ratas todos los edificios en el área y eliminando los refugios exteriores como electrodomésticos, montones de chatarra, cercas y paredes viejas. Mantenga la propiedad, incluidos los callejones y los patios, limpios y libres de basura.
Manténgalos fuera. Coloque puertas de cierre automático que se abran hacia afuera y use pestillos o cerraduras de resorte para mantener las puertas cerradas. Verifique que las puertas y ventanas cierren herméticamente y use mallas metálicas en todas las ventanas que se mantengan abiertas. Cubra los bordes de puertas, ventanas y mamparas, que pueden roerse, con láminas de metal o tela metálica.
Deshacerse de las ratas
Las dos mejores formas de eliminar ratas son trampas o veneno. ¡El uso de cualquiera requiere precaución!
Trampas. Elija trampas de presión con base de madera y amplíe las trampas sujetando un cuadrado de cartón de 2 pulgadas a cada gatillo. Coloca varias trampas a la vez, al menos 10 si crees que hay muchas ratas. Coloque las trampas detrás de las cajas y contra las paredes, de modo que las ratas deban pasar por encima del gatillo. ¡Asegúrese de que las trampas estén fuera del alcance de los niños y las mascotas! Sujete alimentos atractivos para las ratas, como mantequilla de maní, pan de pasas, tocino o gomitas, firmemente en el gatillo de cada trampa. No dejes que la trampa se quede sin cebo. Una ventaja de las trampas es que son menos peligrosas para los niños y las mascotas que el veneno.
Veneno. Funcionan haciendo que la sangre de las ratas no pueda coagularse, por lo que las ratas mueren de hemorragia interna. ¡Cuidado con los niños y las mascotas! Asegúrese de que los cebos estén claramente marcados y colóquelos en áreas seguras y poco transitadas que puedan atraer ratas, como debajo o detrás de tablas, cajas, tuberías o latas, y fuera de la lluvia y la nieve. Retire los cebos cuando desaparezcan todos los signos de ratas. Es importante contratar los servicios profesionales de una empresa de control de plagas para una aplicación efectiva de veneno de ratas. Si, después de uno o dos meses, todavía hay signos de ratas, omita un mes y comience de nuevo. Detenerse durante un mes y luego comenzar ayuda a evitar que las ratas desarrollen resistencia al veneno.
Si desea realizar una evaluación ante una posible invasión de ratas puede contactarnos y cotizar gratis con nosotros.
